jueves, 9 de marzo de 2017

15 cosas literarias sobre mi.


Hola, sopero.
Hoy traigo algo para que me vayáis conociendo un poquito. Os pondré manías, cosas que hago a la hora de leer, un poquito de todo. 




1.  Puedo leer varios libros a la vez. Suelo leer uno en físico por las mañanas o por las tarde (cuando hay luz) y, por las noches leo otro en el ebook (para no molestar a nadie)

2. Tengo muchos marca-paginas pero de normal solo uso 1.



3. De pequeña doblaba la esquina de las páginas para saber por donde iba.

4. Amo el género policíaco pero habré leído 3 libros de este género. Poco a poco iré leyendo más, y no podré dejar de leer, lo sé.

5. No subrayo, ni marco los libros. Bueno... sí, pero he de decir que solo los libros de inglés. Soy pésima en este idioma y necesito marcar las palabras que no entiendo y su significado.

6. Cuando tengo un libro en la mano me quedo empanada mirándolo durante mucho tiempo, también lo acaricio por cada lado. Necesito la textura y el olor de un libro para vivir.

7. No puedo comprar un libro con defectos, tiene que estar en perfecto estado y puedo estar perfectamente media hora mirando si tiene algo mal. Pero también he de decir que algunos fallos tampoco pasa nada y que compro libros de segunda mano jajaja

8. No me gusta leer una trilogía o una saga seguida, necesito leer un libro entre medias. Siento como que lo cojo con muchas más ganas. Aunque confieso que cuando hay que esperar a que saquen una continuación sufro, sufro mucho.

9. No me gusta leer las sinopsis. Busco vídeos sobre el libro y leo reseñas, pero evito leer la sinopsis porque pocas veces saben explicar la historia. Muchos libros buenos han sido abandonados en las librerías por culpa de las sinopsis. R.I.P

10. Siempre que estoy en un centro comercial o en una calle con alguna librería necesito entrar. Aunque sea pasar por los pasillos sin mirar ninguno. Muchas veces me tengo que resistir para no entrar.

11. Tengo ganas de conseguir dinero para comprarme muchos cómics de Marvel.

12. No puedo leer los libros físicos tumbada del todo, necesito un almohadón o algo de apoyo para estar más inclinada, estoy muy incomoda tumbada y no disfruto del libro, llamadme especial si queréis jajaja

13. Necesito ir a dormir sabiendo que he leído algo, aunque sea alguna noticia de Internet.

14. En un futuro me quiero montar una librería- cafetería.



15. No me gusta que las trilogías o sagas no cuadren. Que cambien la edición, que cambien el tamaño, las portadas. Hay libros que han empezado con una portada y los siguientes son totalmente distintos, otros por ejemplo, el primer libro está en bolsillo y los demás normales.

















¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué manías tenéis vosotros?

1 comentario:

  1. ¡Buenas!
    Primero decirte que vengo desde el grupo de Facebook de Bloqueos literarios y que conocía tu blog. Así que aquí tienes una nueva seguidora :)
    Respecto a las 15 cosas que nombras, sí que coincidimos en alguna. Por ejemplo, también leo varios libros a la vez, odio comprar libros con defectos físicos, no puedo pasar por una librería sin entrar, tampoco puedo leer completamente tumbada ni soporto tener una saga en ediciones distintas jajajaja
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar