domingo, 25 de diciembre de 2016

El asesinato de la casa de los libros: Y otros matariles.



Título: El asesinato de la casa de los libros

AutorManuel Visglerio Romero

Editorial: Triskel Ediciones

Formato: Cartoné/EPUB/MOBI, tapa blanda

Páginas260





¡Hola, soperos!
¿Cómo van las navidades? ¿Bien? Si es así, me alegro muchísimo.

Hoy os traigo una nueva reseña, gracias a Triskel, siento la demora por la reseña pero mejor tarde que nunca ¿no?

A ver como empiezo a hacer la reseña. Me lo cogí pensando que me iba a enganchar nada más empezar, pero no ha sido así. No es que no me haya gustado, digamos que no era el momento de leérmelo, empezaba pero no llegaba a engancharme. Al final me lo he leído y me ha sorprendido, aunque no lo haya disfrutado como yo quería.

Hay libros que están hechos para "enamorarnos", otros para enseñarnos y otros para entretenernos.
Este libro es del tercer grupo, un libro lleno de humor e ironía.
Al empezar a leerlo crees que vas a encontrar al típico detective que vemos en el género policíaco, pero el inspector Vargas Llosa(no es el escritor) es un hombre con defectos, cansado de la vida, con sus más y sus menos, en resumen, un hombre corriente. No es un hombre superficial y engreído que se cree que lo sabe todo, es un hombre que podemos ver por nuestras calles, vamos. el típico policía de calle posiblemente con su barriga cervecera. 


Este libro está compuesto por varios capítulos cortos, cada capitulo es un escenario distinto con varios personajes, pero que si los juntas todos tienen sentido. Yo diría que está hecho así para que no estés con la presión del asesinato principal- que ahora comentaré-. El libro está escrito en tercera persona y, de una forma amena y ágil de leer. También he de decir que parecía una telenovela, habían capítulos que lo parecían, en serio.

Hablemos del asesinato principal. Cayetano Rivera (el torero no) era trabajador de una librería que mucha gente conocía, lo encuentran muerto en ella. Casi al principio de la historia ya se sabe quien es el asesino de este homicidio. No llega ni a mitad del libro cuando se descubre quien ha sido. El inspector Vargas Llosa con el comisario Matutes irán descubriendo nuevos caso, investigarán y entretendrán durante la lectura.

En conclusión, es una historia que está bien hilada, a veces algo predecible pero con un toque de humor. Nombra a gente notable lo cual hace que muchos personajes se rían y, hagan bromas de ello, ya que no son los que han dado fama a ese nombre. Eso me llamó mucho la atención, que los personajes tengan nombres de conocidos y gente querida.

Como ya he dicho me ha costado leerlo, pero cuando lo leía lo disfrutaba, no llevo un buen año y estoy en un parón lector constante, Espero salir pronto de él, porque "gracias" a ello no he podido disfrutar como es debido de este libro. Tengo pendiente volver a leerlo y mejorar esta reseña.
Siento si no es de gran ayuda, si no os hace engancharos o añadirla en posibles lecturas. Por ello, os voy a decir que la leáis, que la disfrutéis y, que le deis una oportunidad. Este libro puede gustar mucho, puede enamorar ya que está muy bien construido. 
Espero que le deis una oportunidad y que lo disfrutéis. 
Y si lo habéis leído, ¿que os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Hola! El título es súper interesante, y me llama mucho como a leerlo. Nunca había visto el libro, creo que aquí al menos no ha llegado o está muy escondidito por ahí, pero si lo veo por algún lado, me haré con él definitivamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seems awesome, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar